YUNTEROS
Reinvención del típico alzapón tradicional masculino
Conjunto de alzapón y chaleco inspirado en los trajes de indumentaria tradicional masculina adaptado a una mujer elegante y sofisticada. Acompañado de bolso bordado
Inspiración Montehermoso.
Una joya textil, falda de nejas y tiras bordadas una a una de manera artesanal, evocando los sígueme pollos del icónico traje de Montehermoso. Montadas y colocadas estratégicamente para conformar una estructura que no pasa desapercibida. En el interior de la falda, cada neja está cosida formando las lorzas que lleva el refajo de este pueblo, en su parte inferior. Camisa con tira bordada en batista blanca que simula las antiguas combinaciones. Maxi bolso elaborado en piel ecológica blanca, que imita el inconfundible pandero de Montehermoso.
Inspiración Montehermoso
Falda elaborada con cintas brocadas que nos evocan los conocidos “sígueme pollo”. Completa el look, una camisa de diferentes encajes negros y un maxi bolso elaborado en piel ecológica blanca, que imita el inconfundible pandero de Montehermoso.
Pañuelo alfombrado
Traje de ceremonia elaborado en sarga rustica negra. Una tela muy utilizada en la indumentaria tradicional, llevada a una alta sastrería con líneas asimétricas y botonadura invisible. Como completo, un elegante fajín en raso negro que hace de sujeción para un magnífico mantón de palma, tradicionalmente utilizado en el traje de cacereña femenino, pero que esta vez lo luce de forma transgresora un novio muy extremeño.
Inspirado en los mantones de manila
Vestido pensado para las novias más actuales con fuerte arraigo al folklore. Inspirado en los tradicionales mantones de flecos tan utilizados en nuestra región para la indumentaria tradicional. Elaborado en viyela color camel y combinado con tela del de mantón a juego. Lo acompaña largo velo rosado y unos pendientes, con una base de piel ecológica y bordado en hilo de oro.
Vestido pensado para las novias más arriesgadas y con fuerte arraigo al folklore. Inspirado en los tradicionales refajos de Montehermoso pero elaborado en seda natural. El característico “sígueme pollo” a juego y bordado artesanalmente en hilo de oro.
Pantalón elaborado en crep satén rojo con estampado de inspiración tradicional belloso. Elegante chaleco de algodón deshilado blanco que evoca las manteletas utilizadas tradicionalmente por las mujeres de Cabezabellosa. Como complemento unos puños con puntilla y un original bolso en piel ecológica bordada.
”: Inspirado en las capelinas del norte de Extremadura
Actual traje de baño inspirado en las capelinas norteñas y su utilización de pasamanerías para adornar todo tipo de prendas. Como complemento un cenacho inspirado en la gorra de Montehermoso
Yunteros Sport
Clásico chándal en algodón 100%, completamente elaborado y bordado de manera artesanal con grandes flores que evocan los tradicionales mantones de manila. No puede faltar a ningún deportista, su neceser, también con bordados a juego y una gorra visera con el nombre de la colección a la que pertenece, Yunteros.
Inspirado en el traje tradicional de la zona de Olivenza
Un total look elaborado a base de dar segunda vida a otras prendas. El pantalón vaquero, un pitillo de otra temporada, convertido en pantalón campana con bordados artesanales de inspiración folk. El corset, elaborado con un t ípico pañuelo portugués, completamente entretelado y con sus ballenas para enmarcar la silueta femenina. La camisa de inspiración oliventina, está elaborada con una enagua antigua, recuperada de un doblao (parte alta de una casa antigua). Como broche, una actual bomber elaborada en tela tejana.
Picados típicos extremeños
Total look elaborado a base de dar segunda vida a otras prendas como pantalones de otras temporadas y tejidos en desuso. La falda con picados típicos de folklore extremeño y la bomber a juego.
Inspirado en Capelina y Sígueme Pollo montehermoseños
Vestido pensado para las novias más arriesgadas y con fuerte arraigo al folklore. Inspirado en los tradicionales refajos de Montehermoso pero elaborado en seda natural. El característico “sígueme pollo” a juego y bordado artesanalmente en hilo de oro
Inspirado en el traje tradicional de cacereña
Falda tipo midi de talle alto con tableado en la cintura y grandes lorzas en la parte baja recordando al traje típico de las cacereñas de gala. Elaborado en tafetán negro y acompañado de un top picado en tela de algodón y piel ecológica negra, inspirado en esos refajos tan utilizados en Extremadura. El bolso, una joya de la artesanía tradicional traída a nuestros días. Un espectacular bolso inspirado en las faltriqueras tradicionales, pero con un toque actual y sofisticado. El look lo completan unos cubre tacones a juego, una mantilla en organza negra, recuperada del baúl y unas gafas de sol para cerrar el look al más puro estilo de Hollywood.
Inspirado en el traje tradicional de Castuera
Falda tipo midi con gran cinturilla bordada con las flores tradicionalmente utilizadas en las faldas de mujer de Castuera. Los frunces y el volumen se consiguen con un magnífico raso color ocre. La camisa negra, elabora con diferente tules y encajes. Como complementos un original bolso compuesto de diferentes partes y diversos materiales de reciclaje. Como broche, unos cubretacones a juego y unos pendientes de lazo..
